jueves, 19 de julio de 2012

Newsletter 2 IX JORNADAS "SAZONAR LA VIDA" 2012


Estamos ya en fechas próximas a las jornadas. El curso escolar se acabó, el calor llegó e incluso algunos ya habrán empezado a disfrutar del merecido tiempo para el descanso, llamado vacaciones. Pero también para la reflexión, la trascendencia, acercarse a la persona querida, recorrer nuevos caminos…

Dentro de este tiempo especial, tenemos por delante nuestras jornadas SAZONAR LA VIDA que convoca la Federación ACIT España. Unos cuantos seremos los privilegiados que podrán disfrutar de ese espacio de fe, convivencia y ayuda para fortalecer los pasos futuros a dar en el caminar de la vida. Y otros muchos, aunque no con su presencia al estar en lugares lejanos, estarán acompañando los pasos de los jornaleros, y sintiéndose cercanos en esos días de experiencia especial. Para todos, estas letras.

En línea al lema de las jornadas ACIT de este año “AVENTUREMOS LA VIDA” queremos que estas jornadas sean un espacio gozoso para acoger la vida. Esta que traemos de un año tan complicado en nuestra sociedad, que nos permita aterrizar y acoger el dolor que llevemos dentro y que sentimos en los cercanos. Y poco a poco ir abriendo caminos para vislumbrar cual es nuestra misión en estos tiempos, desde nuestra inconfundible pisada cristiana en compromiso con nuestro mundo, desde el carácter de Institución Teresiana que impregna las vidas de nuestras comunidades y desde nuestra vocación personal buscando hacia dónde debemos dirigir cada uno nuestros pasos.

Todo ello lo vamos a desarrollar con un marco excepcional, en medio de un bello paraje vasco, el Valle de Carranza. Asimismo la casa que nos acogerá nos espera con los brazos abiertos de la acogida:


Y ya que estaremos en la Casa de los Palotinos, no está de más conocer algo del carisma de esta obra de la Iglesia, que con su esencia particular, en algunos aspectos nos va a resultar muy cercana: nace en un momento de tiempos convulsos; son llamados a la necesidad urgente de reavivar la fe y reencender la caridad entre los católicos; se agrupan en la “Unión del Apostolado Católico”, creada para unir todas las iniciativas apostólicas contando con los laicos como actores de primer orden... Por algo Juan XXIII lo eligió como ejemplo y lo canonizó el mismo día en que inauguró el Concilio Vaticano II. Para más información:
http://www.sac.info/es/san-vicente-pallotti.html


Sin más os dejamos con un texto de Pedro Poveda, donde nos marca claramente hacia donde sólo podemos mirar para guiarnos por el camino.
 

------------------------------------------

Pedro Poveda, 1920:

 Yo soy el camino, y la verdad y la vida.
     
Cristo es para nosotros camino verdad y vida. Camino por donde hemos de ir al Padre, camino único, fuera del cual no podemos caminar. Llegar al término sin pasar por el camino, es imposible. Es principio del mismo camino, porque entramos en él por la gracia que nos obtuvo Cristo, seguimos en él, merced a la misma gracia, y sin ella no podemos perseverar hasta el fin. Nadie viene al Padre sino por Mí, dice Jesús; ¿qué más? Nosotros hemos perdido mucho tiempo, porque tiempo perdido es el que empleamos en ir por unas y otras sendas, en andar fuera del camino; de aquí la falta de progreso en la virtud. Por este camino vamos seguros contra todo género de enemigos y de dificultades; no necesitamos guía, porque siguiendo a Cristo no hay equivocación posible. ¿Habremos querido alguna vez llegar a Dios por otro camino? ¡Cuántas veces hemos suspirado por encontrar el camino y pedido al Señor que nos lo muestre! Pues regla infalible es la posesión de Cristo, porque Él ha dicho de Sí mismo que es el camino”.

-------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario