miércoles, 7 de agosto de 2013

X JORNADAS "SAZONAR LA VIDA" 2013 -Vamos Avanzando en el trabajo

Buenos días de trabajo y reflexión nos están brindado los espacios que nos rodean. Llevamos ya tres días de trabajo, que nos están permitiendo profundizar en nuestra fe.
Un trabajo de la mañana del lunes que nos permitió hacer un alto en nuestro camino, estar solo en estos paisajes increíbles y disfrutad de las vivencias de otras personas. Es ese compartir el que nos permite crecer, tumbar nuestras dudas y empezar a poner cimientos nuevos para seguir avanzando.

Nuestros niños a la par, también trabajan, cada uno a su nivel, pero también disfrutan un montón con sus amigos que ya conocen de otras jornadas.

El lunes, el trabajo se centró en la  búsqueda de la justicia. A partir de la carta de la Directora General, fuimos desgranando por grupos su contenido, para por la tarde compartir todos juntos. La situación y contexto actual que vivimos, puso en nuestras manos multitud de casos y situaciones que nos interpelan como cristianos, donde debemos mostrar cercanía e involucrarnos.

La tarde se terminó con la oración de familias, donde todos participamos (ver fotos en el álbum). La noche se cerró con una estupenda ginkana donde todos nos lo pasamos a la grande, y los pequeños, a lo supergrande.

El día de hoy se ha centrado en María. Que relación tan bonita tuvo que tener S. Pedro Poveda con la Santina en Covadonga. Hemos trabajado el papel de la Virgen como mediadora, teniendo luego, cada uno, un espacio de trabajo personal.

El cierre del día ha sido con la visita al Santuario de la Virgen Bien Aparecida, patrona Cantabria. Hemos celebrado la Eucarístía que se ha cerrado con un Ave Maria "a capella" de una de nuestras jornaleras, todavía tenemos los vellos de punta.    

También hemos sacado tiempo para sacar nuestra tradicional foto de familia, todos juntos.

1 comentario:

  1. ¡Qué felices se os ve a todos!.
    Debe ser maravilloso poder compartir con la familia teresiana esos buenos momentos de reflexión,de oración y también de diversión.
    Un abrazo desde Málaga.Rosa Barrachina.

    ResponderEliminar